Alicante
La lluvia ayuda a estabilizar las llamas en la Vall d'Ebo y los vecinos empiezan a regresar a los pueblos
Y por fin… llegó la esperada lluvia.
Y por fin… llegó la esperada lluvia. Después de 4 días sin tregua y más de 11.700 hectáreas calcinadas, la climatología ha dado un respiro a los bomberos que trabajan en la extinción del incendio de la Vall d’Ebo. En la tarde de ayer, el agua permitió estabilizar el perímetro y esta misma mañana se ha confirmado que ya no hay llamas en ninguno de sus frentes.
Los más de 1.500 vecinos desalojados pueden volver ya a sus casas, aunque desde Generalitat piden prudencia. Cruz Roja ha iniciado ya el desmontaje de los albergues provisionales de Pego y Muro d’Alcoi, y a lo largo del día continuará la reubicación de la población.
En estos momentos, los bomberos continúan trabajando en la zona y todavía hay carreteras cortadas a la espera de limpieza y retirada de piedras.
Y susto también en la provincia de Alicante, en Petrer. A primera hora de la tarde se detectaban llamas en la zona Solana del Caballo y se desviaban cuatro medios aéreos del incendio de la Vall d’Ebo. Pasada la medianoche los bomberos dieron por controlado el fuego, que ha calcinado 80 hectáreas.
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024