Quantcast

Directo

Alicante

El Consell recurre al Supremo la desestimación de la suspensión cautelar del trasvase

Cargando el reproductor....
  • Carlos Martínez
  • Publicado: 25/05/2023
  • Actualizado: 25/05/2023 · 17:02

En el escrito, el Consell afirma que se genera una inseguridad y una incertidumbre grandes en Alicante

La Generalitat Valenciana ha presentado ante el Tribunal Supremo un recurso de reposición ante la desestimación de la suspensión cautelar de los caudales ecológicos de Tajo-Segura de 2026 y 2027.

En el escrito, el Consell afirma que se genera una inseguridad y una incertidumbre grandes en Alicante y también, efectos perjudiciales en términos económicos y sociales. 

La Generalitat alega, además, que esta situación genera dudas sobre la posible llegada de inversiones empresariales paralizando así la zona agraria más dinámica de la región. 

Sobre esto, el president de la Generalitat, Ximo Puig, sigue abogando por el ‘agua para siempre’: “Queremos solucionar el problema del agua para siempre y lo estamos haciendo poco a poco. Pero no vamos a cejar en la reivindicación”. 

“Queremos que se actualice el caudal ecológico en función de cómo se desarrollan las obras de depuración y cómo mejora el río. El caudal tiene que ajustarse en función de la realidad del río y no se pueden decidir hoy los caudales del año 28”, añade Puig. 

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'or id_categoria_2=) order by id_articulo desc limit 1' at line 1