Castellon
Las fiestas de la Magdalena 2022 se celebrarán sin mesones ni conciertos
Castelló celebrara sus fiestas de la Magdalena 2022 en unas condiciones muy distintas a las de antes de la pandemia.
Castelló celebrara sus fiestas de la Magdalena 2022 en unas condiciones muy distintas a las de antes de la pandemia. El Ayuntamiento de la ciudad ha comunicado la decisión de no ofertar este año la instalación y explotación de las carpas, mesones, ferias y mercados gastronómicos, así como tampoco programará conciertos durante las fiestas.
Ante la situación epidemiológica que estamos atravesando, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y los responsables del área de seguridad pública y emergencias del Ayuntamiento y otros técnicos municipales, se han visto obligadas a adoptar estas medidas de prevención para evitar que la celebración de las fiestas, que tendrán lugar del 19 al 27 de marzo, suponga un incremento de contagios de coronavirus. “Seguimos planificando las próximas fiestas de la Magdalena con prudencia y responsabilidad para poder celebrarlas con las máximas garantías de seguridad y por eso no vamos a promover desde el Ayuntamiento ningún evento gastronómico o concierto, minimizando así el riesgo para la salud y evitando asimismo una mayor presión hospitalaria y asistencial”, ha argumentado la alcaldesa.
No obstante, el Ayuntamiento ha acordado que se podrán organizar mesones y conciertos de carácter privado, aunque deberán realizarse bajo la responsabilidad de alguien que tendrá que certificar el cumplimiento de las normas sanitarias. La alcaldesa ha apelado a “la colaboración y a la responsabilidad individual y colectiva del món de la festa y de la ciudadanía en general”, ya que “tras dos años sin Magdalena, tenemos que conjugar esa ilusión y ganas de celebrarla con la máxima seguridad posible”, ha subrayado.
Por otro lado, también se plantean alternativas para realizar los desfiles como el Pregó y el Pregó infantil con seguridad. En este caso, se barajado que el recorrido de los desfiles se lleve a cabo en las calles más amplias para evitar las aglomeraciones.
La planificación de las fiestas continúa ejecutándose y se estudiarán nuevas medidas para implantar unas u otras según el escenario epidemiológico.
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024