Quantcast

Directo

Castellon

Cae en Castellón una banda criminal especializada en robos en domicilios

  • Coche de la Policía Nacional.
  • Carlos Martínez
  • Publicado: 14/09/2022
  • Actualizado: 14/09/2022 · 14:09

Después de haber cometido un robo más en Castellón, la Policía Nacional detuvo a los tres integrantes de la banda que ya están en prisión

Pillados in fraganti. Así cazaron los agentes de la Policía Nacional a una banda criminal que había actuado en Málaga, Valladolid, Madrid, Valencia y Castellón y que estaba especializada en los asaltos a viviendas.

Después de haber cometido un robo más en Castellón, la Policía Nacional detuvo a los tres integrantes de la banda que ya están en prisión. Se habían hecho con joyas, dinero y una caja fuerte.

La banda criminal vendía los objetos sustraídos en los robos a través de diferentes contactos repartidos por toda Europa. De hecho, según las fuentes policiales, los viajes de los miembros a países como Francia, Alemania y Polonia eran constantes.

Las investigaciones comenzaron ya en enero después de que en Málaga se vivieran diferentes robos en viviendas que tenían relación entre sí y entre otros asaltos cometidos en Valladolid, Madrid, Valencia y Castellón.

Las pesquisas confirmaron que se trataba de una banda que operaba en toda España bajo un modus operandi muy claro: se hospedaban en pisos francos, analizaban las fincas y las casas que iban a asaltar y cometían los robos para vender cuanto antes los objetos. La operación se fue cerrando hasta llegar a Castellón donde fueron cazados después de haber cometido un robo más.

Los tres han ingresado en prisión provisional y no se descartan nuevas detenciones.

close