Castellón ha celebrado este domingo su tradicional Romeria de les Canyes, marcada por la vuelta a la normalidad. En esta ocasión, se ha registrado récord de participación. Cerca de 185.000 personas se han dirigido hasta el Castell Vell, la ermita de la Magdalena, portando una blusa negra, una caña con cinta verde y un 'saquet' con su almuerzo.
Se trata del acto conmemorativo más antiguo de la ciudad. La jornada comenzaba con el tradicional volteo de la campana "Vicent" que anuncia la solemnidad del día, a las 06:30 horas. Más tarde, se celebraba la misa de romeros en la Concatedral de Santa María.
La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, ha asegurado que la asistencia a los actos festivos está siendo masiva en estas primeras fiestas de la Magdalena en plena normalidad desde la pandemia, gracias también al buen tiempo que está haciendo de estos días.
"Es un orgullo que Castelló pueda vivir así su semana grande, generando un impacto muy positivo para las fiestas y para la ciudad en su conjunto", ha valorado la alcaldesa.
Este año, los días principales de las fiestas de la Magdalena coinciden con las Fallas de Valencia. No obstante, en Castellón se espera igualmente mucha afluencia de gente durante la semana grande. De hecho, se ha reforzado el transporte público en toda la ciudad para facilitar la movilidad durante las fiestas y se ha desplegado un gran dispositivo especial para garantizar la seguridad.
La fiesta más popular de la provincia ha arrancado por todo lo alto este sábado y concluirán el próximo domingo 19 de marzo. Los castellonenses disfrutarán de días repletos de tradición, gastronomía, gaiatas y mucha fiesta.