Quantcast

Directo

Castellon

Castellón se despide de sus fiestas con el Magdalena Vítol

  • Redacción
  • Publicado: 20/03/2023
  • Actualizado: 20/03/2023 · 09:41

El espectáculo ha corrido a cargo de Xarxa Teatre

Castellón se despide de sus fiestas mayores. Este domingo 19 de marzo, el Magdalena Vítol ha puesto punto y final a nueve días de gastronomía, música, tradición y mucha fiesta.

En la Plaza Mayor de la ciudad se han reunido cerca de 9.500 personas para decir adiós a unas fiestas que este año han recuperado por completo la normalidad después de la pandemia del Covid-19. 

El espectáculo ha corrido a cargo de Xarxa Teatre y ha contado con un total de 80 artistas. Las reinas de la Magdalena 2023, Selene Tarín y Alejandra Sáez, gritaban "Magdalena!" mientras la multitud respondía con un "Vítol!" tras el desfile y la traca disparada por la pirotecnia Reyes Martí.

Durante la semana se han celebrado los tradicionales actos de la Romería de las Cañas a la Ermita de la Magdalena, que este año ha contado con récord de participación; la Encesa de Gaiates,  el Pregón o la Nit Màgica.

Los castellonenses ya tienen la mirada puesta en las próximas fiestas, que tendrán lugar del 2 al 10 de marzo de 2024, tercer domingo de Cuaresma, según marca el calendario.
 

close