Quantcast
  • Mar, 15 de abril de 2025

Directo

Castellon

Extinguido el incendio forestal de Villanueva de Viver

0 seconds of 0 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:00
00:00
 
Este archivo de video no se puede reproducir.(Código de Error: 224003)
  • Redacción
  • Publicado: 11/04/2023
  • Actualizado: 11/04/2023 · 15:33

El incendio fue declarado el pasado 23 de marzo y ha calcinado 4.700 hectáreas

Los bomberos han dado por extinguido el incendio forestal declarado hace 19 días en Villanueva de Viver. Así lo ha comunicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón este martes a primera hora.

El fuego ha arrasado 4.700 hectáreas de una zona de alto valor ecológico en un perímetro de 50 kilómetros y ha afectado a varias localidades de Castellón y de Teruel.

Alrededor de 1.500 vecinos de Montán, Puebla de Arenoso y Montanejos fueron desalojados por seguridad y tuvieron que pasar varias noches en los albergues habilitados en la comarca del Alto Palancia.

El pasado 31 de marzo, el incendio se daba por controlado tras ocho días activo. Desde entonces, los equipos de trabajo no han parado hasta darlo por extinguido.

 

Una empresa de palets de Almassora, totalmente calcinada por un incendio
La sobrepoblación de jabalíes afecta a numerosos municipios de Castellón
close
Visítanos en Facebook
Visítanos en Twiter
Visítanos en Instagram
Visítanos en Telegram
Visítanos en Youtube
RSS
NEWSLETTER