Quantcast

Directo

Castellon

Castellón se prepara para una tractorada por las principales vías de la ciudad

Cargando el reproductor....
  • Paloma López
  • Publicado: 18/05/2023
  • Actualizado: 18/05/2023 · 15:55

La manifestación partirá de La Farola el sábado a las 11 de la mañana avanzará hasta llegar a la subdelegación del gobierno de España en Castellón

La Unió Llauradora i Ramadera junto a otras asociaciones de la Plana Alta y l’Alcalatén han convocado una manifestación el próximo sábado 20 de mayo en Castellón para mostrar su rechazo a los proyectos de plantas fotovoltaicas previstos en algunas comarcas castellonenses y para reclamar un mundo rural vivo. 

Las grandes empresas fotovoltaicas quieren el mejor suelo para sus plantas y se han interesado, entre otras zonas de la Comunidad Valenciana, por algunas de la comarca de la Plana Alta de Castellón como son Vilafamés o Cabanes.

Pero los agricultores, ganaderos y centenares de particulares afectados están dispuestos a luchar para impedir que se pase de una zona de puro campo y verde a zonas "teñidas de negro".

Se muestran totalmente a favor de las energías renovables pero también de que se implanten siguiendo unos criterios racionales.

Desde los ayuntamientos de estos pequeños municipios no pueden parar las megaplantas porque en cuanto los megavatios superan la cifra de los 50 no necesitan su conformidad ni tampoco la de la comunidad autónoma.

Por eso, la manifestación, que partirá de La Farola el sábado a las 11 de la mañana avanzará hasta llegar a la subdelegación del gobierno de España en Castellón.

close