Quantcast

Directo

Castellon

Vilafranca insta a Marie Claire a "cumplir los acuerdos firmados" para evitar el cierre

  • Silvia Colom, alcaldesa de Vilafranca.
  • Carlos Martínez
  • Publicado: 02/06/2023
  • Actualizado: 02/06/2023 · 09:51

La empresa asentada en Vilafranca, Castellón, podría echar el cierre definitivo después de más de 100 años de actividad

La empresa textil Marie Claire está a punto de echar el cierre. Tras varios años acumulando ERTES y pérdidas y conviviendo con ayudas y créditos, la factoría podría cerrar de manera definitiva el próximo 20 de junio. 

La situación ha llegado al límite y el cierre supondría un mazazo para la economía de Castellón y, sobre todo, de Vilafranca, lugar donde está ubicada Marie Claire.

Tanto es así que la alcaldesa, Silvia Colom, convocó un pleno extraordinario este jueves para comunicar las medidas urgentes tomadas para intentar mantener con vida a la empresa. 

Colom, además de solidarizarse con todos los empleados, recordó las ayudas públicas recibidas por Marie Claire en los últimos años e instó a la dirección “a cumplir los acuerdos firmados con la Generalitat Valenciana para mantener la actividad en Vilafranca”. 

Colom, quien trasladó la declaración tanto a Marie Claire como a la Generalitat, a la Diputación de Castelló y al Gobierno de España, también se dirigió a las administraciones pidiendo “mantener el apoyo a Vilafranca y Marie Claire y buscar nuevas vías de financiación para mantener los puestos de trabajo”. 

close