A los vecinos desalojados del edificio de la calle gobernador de Castellón se les acababa la ayuda ofrecida por el anterior equipo de gobierno de la capital a las 10:00 horas de este lunes. Desde esa hora han estado frente a las puertas del consistorio para reunirse con la nueva corporación y tratar de encontrar una solución a su problema de vivienda.
Vienen denunciando problemas de habitabilidad desde hace años. Los vecinos presentaron una denuncia en el Ayuntamiento el lunes pasado e inmediatamente los técnicos municipales se desplazaron hasta el edificio para comprobar que las fotos que mostraron coincidían con la realidad.
Desde el consistorio se dio orden de desalojo inmediato el jueves. Sin embargo, la versión de la propiedad no cuadra con la de los inquilinos, pues el dueño asegura, en conversaciones con este medio, que les ofreció salir de las viviendas durante 6 meses y acometer así las obras necesarias para convertir sus casas en lugares seguros.
Los afectados acudían al Ayuntamiento para que les ayuden a encontrar algún tipo de solución. Una vecina asegura que "el Partido Popular está dispuesto a ayudarnos" y señala que les han comunicado que alargan una semana más su estancia en los hoteles.
Así, respiran un poco más tranquilos siete días más. Volverán a hablar el viernes para ver qué solución mas a largo plazo se les puede ofrecer a los 39 vecinos desalojados del 44 de la calle Gobernador.