En Castellón apenas tienen médicos para este verano, es lo que denuncia el sindicato CSIF que asegura que solo 5 de los 18 centros de salud auxiliares con los que cuenta la provincia están abiertos y operativos, justo en los meses en los que mayor número de población se concentra.
Y los que están abiertos, cierran por las tardes. Denuncian que no es una situación nueva. El presidente de CSIF Castellón, Vicente Navarro, ha manifestado que la Sanidad que deja el expresident de la Generalitat Valenciana Ximo Puig "está totalmente destruida".
La Conselleria de Sanidad anunció hace un mes el plan de vacaciones para los médicos que incluía la contratación de más de 7.500 profesionales en la Comunitat Valenciana, algo que no se ha podido cumplir.
Además, algunos profesionales rechazan las ofertas por los contratos que ofrecen. El boom de la sanidad privada y las condiciones laborales que ofrecen también dificultan la contratación en la pública.
Al final, mayor carga de trabajo para los médicos del turno y mayor presión en Urgencias. También hay una mayor demora para conseguir una cita médica.
La esperanza en que en algún momento algo cambie, dicen que es lo único que les queda. Eso, y gozar de mucha suerte para no ponerse malos en verano.