COVID
Nueva semana de récord de vacunación en la Comunidad
Esta semana está previsto administrar hasta medio millón de dosis de vacunas en lo que se espera sea un nuevo récord semanal en la Comunidad Valenciana.
Esta semana está previsto administrar hasta medio millón de dosis de vacunas en lo que se espera sea un nuevo récord semanal en la Comunidad Valenciana. Se espera así una aceleración del proceso de inmunización.
Esta semana la inoculación se centrará principalmente en administrar la segunda dosis a las personas de entre 60 y 65 años que recibieron un primer suero de AztraZeneca y que estarán vacunadas en unos diez días. Se seguirá también avanzando en la completa inmunización del grupo de edad entre los 40 y 49 años para empezar cuanto antes la inmunización generalizada del grupo entre los 30 y 39 años, que ya ha comenzado en algunas zonas del interior. Se prevé también administrar la vacuna a unas 5.000 personas en situación de gran vulnerabilidad social (personas sin hogar).
Desde el Consell el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha lanzado un mensaje de prudencia para que la población siga cumpliendo las normas de prevención frente al coronavirus y se proteja de esta forma a los segmentos más sensibles de la población que aún no han sido inmunizados.
Ante la relajación de la normativa de uso de las mascarillas en zonas exteriores, Puig ha pedido responsabilidad y prudencia a los ciudadanos. “La vacunación avanza rápido, pero el virus continúa ahí fuera". El president ha calificado la flexibilización del uso de la mascarilla como "un gran avance, una pequeña victoria", pero ha recordado que hay que seguir usándola en interiores y cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad.
-
ETIQUETAS
- astrazeneca
- mascarilla
- moderna
- pfizer
- vacuna
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024