Quantcast

Directo

COVID

Los contagios y la incidencia acumulada siguen su escalada en la Comunidad Valenciana

  • Redacción
  • Publicado: 13/07/2021
  • Actualizado: 13/07/2021 · 10:48

La Comunidad valenciana se sitúa ya en números similares a febrero en lo que a contagios se refiere.

La Comunidad valenciana se sitúa ya en números similares a febrero en lo que a contagios se refiere. La última actualización de la Generalitat marca números impensables hace solo unas semanas. Este lunes se comunicaba 2.855 nuevos positivos, eso sí, se suman los casos de lunes y domingo, ya que no hubo comunicación diaria. Preocupa especialmente la situación de la provincia de Valencia que concentra la mayoría de contagios.  El 73 por ciento (2.086) de los nuevos casos se han dado es esta provincia. El dato positivo lo tenemos en el número de defunciones. En el día de ayer se comunicó un fallecimiento por Covid en los últimos siete días.

Incidencia acumulada

357,42 casos por cada 100.000 habitantes. La escalada de la incidencia acumulada continúa en la Comunidad Valenciana situándose 94 puntos por encima de lo que marcaba el pasado jueves. Se sitúa así la Comunidad en riesgos extremo al superar la barrera de los 250 casos. Eso sí, continúa por debajo de la media nacional que marca hoy los 368 casos por cada 100.000 habitantes. La Valenciana es la séptima comunidad española con mayor incidencia. La mayor preocupación de las autoridades está en el aumento de la ocupación hospitalaria, una cifra que, aunque más lentamente que en ocasiones anteriores, continúa en aumento. En la comunidad hay ya 372 pacientes hospitalizados con covid, un 3,35% del total de las camas ocupadas. También aumentan los ingresos en UCI, se alcanzan los 53 pacientes, un 6,33%.

Por edades

La mayor tasa de positivos se da en esto momentos en jóvenes entre 20 y 29 años, seguido de la franja entre 12 a 19. En definitiva datos que nos sitúan en una situación preocupante, pero que se espera dominar y revertir con la aplicación de las nuevas medidas restrictiva, como el toque de queda que entraba anoche en vigor en 32 localidades de la Comundiad.
close