COVID
Los sindicatos califican de ‘temeridad’ la no renovación de 419 contratos en plena oleada
La Conselleria de Sanidad ha llevado este jueves a la Mesa Sectorial la propuesta de rescindir 419 contratos covid, la cual ha sido rechazada por todos los sindicatos al considerar que es “una temeridad” en plena subida de contagios en la Comunidad Valenciana.
La Conselleria de Sanidad ha llevado este jueves a la Mesa Sectorial la propuesta de rescindir 419 contratos covid, la cual ha sido rechazada por todos los sindicatos al considerar que es “una temeridad” en plena subida de contagios en la Comunidad Valenciana.
Los sindicatos CCOO y CSIF han advertido del riesgo de colapso que supondría en el sistema, especialmente en los servicios de Atención Primaria, donde actualmente ya hay demoras con las citas previas que van desde los 12 y 20 días desde que se solicitan. Desde CSIF han advertido que “no se puede dar pasos atrás y no renovar a profesionales que son totalmente necesarios”, además han añadido que un solo cese ya supone un recorte y que “la situación de la Atención Primaria resulta insostenible. Ante esta situación, el sindicato ha exigido la renovación del personal con contratos covid que afectan a 6.400 trabajadores de la Sanidad y que finalizan el próximo 31 de diciembre. A su vez, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO certifica que los retrasos innecesarios generan “sufrimiento en la ciudadanía, cuando pueden evitarse con el refuerzo adecuado del sistema sanitario”. También tildan de “crucial” disponer de personal sanitario suficiente que agilice la próxima campaña de vacunación de menores de doce años.
La Comunidad Valenciana se encuentra en un momento delicado con una incidencia de 247 casos por 100.000 habitantes notificados este jueves. Con la inminente llegada de pasaporte covid se buscará estabilizar las cifras y crear espacios públicos más seguros a los que solo acuda la población vacunada. No obstante, el incumplimiento de esta nueva normativa conllevará sanciones que oscilarán entre los 60 y los 600 euros, si la infracción es leve, y los 30.000 euros, en caso de que se trate de infracciones graves.
Una sanción leve se puede producir cuando los locales incumplan la obligación de poner cartelería informativa sobre el certificado de vacunación o cuando un cliente se niegue a enseñar a los responsables el correspondiente documento para acceder. Mientras tanto, las multas por infracciones graves se darán cuando no se solicite el certificado o permitan el acceso al interior.
La medida entrará en vigor a las 00:00 horas de esta noche y la intención de Consell es que permanezca durante un mes para controlar los espacios en las fechas navideñas.
-
ETIQUETAS
- ccoo
- contratos-covid
- csif
- pasaporte-covid
- sindicatos-2
- temeridad
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024