Quantcast

Directo

COVID

¿Cuándo dejará de ser obligatorio el uso de la mascarilla en el transporte público?

  • Paula Osuna
  • Publicado: 15/09/2022
  • Actualizado: 15/09/2022 · 17:08

El debate sobre el uso de mascarillas ha vuelto al Congreso

El diputado de Ciudadanos, Guillermo Díaz, ponía sobre la mesa el tema, planteándole a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, una pregunta clara: ¿Cuándo dejará la mascarilla de ser obligatoria en el transporte público?

El diputado relataba una situación cotidiana para trasladarle a la ministra algo que «viven millones de españoles». «Salí de casa, sin mascarilla. Cogí un taxi, me puse la mascarilla. Fui al aeropuerto, junto a una multitud despegué el embarque al avión, sin mascarilla. Subí al avión, con mascarilla. Esa noche vi Iron con 50.000 personas más, sin mascarilla. Luego fuimos a un bar con un centenar de fans, sin mascarilla. Cogí un taxi, con las ventanillas bajadas volví al hotel, con mascarilla», ha manifestado.

La respuesta de la ministra de Sanidad ha sido clara y concisa, y ha asegurado que «será cuando tengamos una propuesta de las personas expertas cuando estaremos en disposición de valorar tal medida».

La pregunta está en el aire y el debate se traslada a la calle. Noticias 8 Mediterráneo ha preguntado a los ciudadanos qué opinan al respecto. Muchos creen que tal y como está la situación no es necesario seguir manteniendo la obligatoriedad de la mascarilla en el transporte público, mientras que otras personas opinan lo contrario.

close