Quantcast

Directo

Cultura

CaixaForum acoge la entrega de premios del concurso Relatos Escritos por Personas Mayores

Cargando el reproductor....
  • Belén Martínez
  • Publicado: 26/10/2022
  • Actualizado: 27/10/2022 · 15:40

En esta edición se han presentado cerca de 3.600 obras y entre las propuestas han destacado la nostalgia, el paso del tiempo, la pérdida o la soledad

La Fundación La Caixa celebra la 14ª edición del Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores. El escenario elegido para la entrega de premios ha sido el recién inaugurado CaixaForum de València, hasta donde han viajado los 15 finalistas galardonados por sus relatos presentados bajo el lema «Deja brotar tu historia».

En esta edición se han presentado cerca de 3.600 obras y entre las propuestas presentadas han destacado la nostalgia, el paso del tiempo, la pérdida o la soledad como temas principales. 

Volved por mí!", de Sara Laura Arnez, ha recibido el primer premio de la categoría de relato, mientras que "Deseo cumplido", de Carmen Callado, ha resultado el ganador en la categoría de microrrelato.

El jurado ha entregado además accésits a los textos "Entre páginas", de Pedro Díaz, en relato, y "El viejo reloj", de Isidoro Ropero, en microrrelato. 

Una iniciativa impulsada bajo el lema "Deja brotar tu historia" que busca fomentar el hábito de la lectura, el desarrollo de la creatividad y el uso de la imaginación entre las personas mayores, así como visibilizar sus habilidades, conocimientos, valores y experiencia.

close