Quantcast

Directo

Cultura

Valencia acoge el V Encuentro Internacional de Rectores Universia

Cargando el reproductor....
  • Belén Martínez
  • Publicado: 09/05/2023
  • Actualizado: 09/05/2023 · 15:10

Analiza el papel de la universidad como motor de impulso de un desarrollo social y económico más sostenible que pueden seguir en directo en La 8 Mediterráneo

Bajo el lema “Universidad y sociedad”, el V Encuentro Internacional de Rectores Universia celebra en la ciudad de Valencia los días 8, 9 y 10 de mayo de 2023 para analizar la función de la universidad como motor de desarrollo.

Unas jornadas por las que pasarán cerca de 700 líderes académicos de 14 países, en representación de más de 14 millones de estudiantes. 

Por la cita también han pasado personalidades de la política, empresas e instituciones implicadas en el futuro de la educación a nivel mundial.

Se trata de un debate sin precedentes donde rectores de todo el mundo se dan cita en la capital valenciana para aportar soluciones sobre cómo la universidad puede contribuir a enfrentar algunos de los desafíos de la humanidad, en busca de una sociedad más inclusiva, justa y sostenible.  

Además, uno de los objetivos es identificar los ámbitos de actuación donde la universidad puede desarrollar propuestas de valor para contribuir a un progreso social y económico desde la formación, la investigación o la innovación promivida por el Banco Santander.

close