Quantcast

Directo

Cultura

Así es la nueva exposición 'Sorolla, una nueva dimensión'

Cargando el reproductor....
  • Pilar Aguado
  • Publicado: 15/06/2023
  • Actualizado: 15/06/2023 · 16:02

'Sorolla, una nueva dimensión', combina la inteligencia artificial y el arte digital con las obras más características del pintor valenciano

Sorolla plasmó en sus obras la luz valenciana que le dio el sobrenombre de maestro de la luz. Y esta misma luz es la protagonista de la experiencia inmersiva instalada en La Base de la Marina de Valencia dentro del Año Sorolla.

'Sorolla, una nueva dimensión', combina la inteligencia artificial y el arte digital con las obras más características del pintor valenciano.

A través de la luz y las imágenes podemos introducirnos en las escenas pictóricas de la Valencia de principios del siglo XX.

Dando continuidad al carácter innovador de Sorolla, esta nueva exposición emplea tecnologías de última generación como proyecciones inmersivas 360°, realidad virtual, instalaciones digitales, escenografías y otros recursos tecnológicos, para rendir un espectacular homenaje al artista, generando una experiencia interactiva y didáctica que enlaza el rigor académico con un relato sugerente e integra nuevas miradas conceptuales de jóvenes artistas.

Se trata de una exposición que se podrá disfrutar hasta diciembre y que complementa a las distintas exhibiciones dedicadas a nuestro pintor más internacional.

close