Economía
Turismo augura una Semana Santa complicada
La Semana Santa no se prevé especialmente positiva para el sector turístico.
La Semana Santa no se prevé especialmente positiva para el sector turístico. Así lo ha señalado hoy el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.
Según Colomer "esta Semana Santa la esperanza está depositada en el movimiento de los propios valencianos” que, dice, se moverán porque hay muchas ganas de salir. La preocupación se centra ahora en la capacidad de resistencia de las clases medias, que son las que mantienen sectores como el turístico. Colomer aboga porque no haya un desplome de la economía local que lastre las oportunidades del movimiento y del turismo.
En este sentido, las previsiones de Semana Santa que baraja Turismo apuntan a que se espera más del 60% de ocupación en el ámbito rural, un porcentaje que creen aumentará por las reservas de última hora, motivadas por la incertidumbre del momento actual.
Turismo Internacional
Con respecto al turismo internacional, el secretario autonómico ha señalado que “no va a ser una Semana Santa cargada de turismo internacional”, haciendo alusión a que “siempre fue una fracción no significativa”.
Colomer ha hecho hincapié en que “vamos a tener un primer semestre malo, complicado y difícil”, pero también asegura que “el segundo semestre del año será el del resurgir y el de retomar la actividad”.
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024