Criminalizados y abandonados, así se siente el sector de los DJ's de la Comunidad Valenciana. A diferencia de otras autonomías, en la nuestra estos no tienen permitido ejercer su trabajo. Una decisión que consideran injusta y que les ha llevado a manifestarse hoy frente al Palau de la Generalitat. Se calcula que alrededor de 2.000 DJ's de nuestro territorio se encuentran sin poder trabajar.
La protesta se ha sumado a la acampada diurna que está llevando a cabo el sector del ocio nocturno por tercer día consecutivo. Ambas organizaciones, han destacado que, desde la prohibición de su actividad, por decreto, todos los profesionales se han quedado sin ninguna protección. Denuncian también que, "llevan 13 meses sin trabajar y sin poder hacer frente a sus cuotas de autónomos".
"Si la cultura es segura, y se dan las condiciones para realizar actuaciones de música en directo en diferentes auditorios y palacios de música de titularidad pública, hay que acabar con la discriminación de los disc-jockeys y la música electrónica", han reivindicado.
El acto de hoy ha constado de la lectura de un manifiesto contra la prohibición de los disc-jockeys en defensa de la dignificación de la creación musical. Además, han aprovechado para romper huchas y discos rotos al suelo.
Con el objetivo de dar una mayor difusión durante cuatro otras han estado emitiendo música en directo vía "streaming".