Economía
La Ministra de Transporte se compromete a terminar el Corredor en 2025-2026 mientras los empresarios muestran su incertidumbre
El Corredor Mediterráneo, al menos en su tramo desde Almería hasta la frontera francesa, comenzará a funcionar en 2025 o, como muy tarde, a partir de 2026.
El Corredor Mediterráneo, al menos en su tramo desde Almería hasta la frontera francesa, comenzará a funcionar en 2025 o, como muy tarde, a partir de 2026. Al menos eso es lo que ha señalado hoy la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez en su participación en el acto organizado en Madrid por la iniciativa #QuieroCorredor, auspiciada por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). El compromiso lo adquiría la ministra ante los más de 1.300 empresarios que se han dado cita en IFEMA para denunciar los retrasos en la infraestructura e incidir, una vez más, en su importancia estratégica para la economía de España. "Estoy apretando en todos los departamentos del Ministerio, ya que no nos podemos permitir más retrasos", ha señalado la ministra.
Antes de la intervención de la ministra era el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda el que tomaba la palabra para denunciar la lentitud y la incertidumbre con la que se acometen las obras. Boluda no confía en que la infraestructura esté terminada en 2025 y señalaba algunos ‘cuellos de botella’ para su ejecución, como el túnel pasante de Valencia cuya construcción es imprescindible para el funcionamiento del Corredor.
También Juan Roig ha estado presente en este acto reivindicativo. El presidente de Mercadona ha señalado que el Corredor Mediterráneo debe "garantizar que todos los territorios tengan las mismas posibilidades de tener una economía sana”, por lo que ha pedido que, además de un sistema de transporte ferroviario radial, como el que existe actualmente, se potencie también el transporte circular.
Por su parte, Antonio Garamendi, presidente de la CEOE ha señalado la importancia de que esta infraestructura este presente en los objetivos españoles para que todos puedan aprovecharse de esa infraestructura para crear competitividad.
No ha faltado a la cita madrileña el president de la Generalitat, Ximo Puig quien ha incidido en la importancia del Corredor para la Comunidad Valenciana. Puig ha defendido el trabajo del actual gobierno señalando que está mostrando mayor sensibilidad por esta reivindicación que sus antecesores.
La cita llevaba por lema ‘España está perdiendo el tren’, y ha supuesto la celebración del 5º Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo en el que ha sido el segundo chequeo semestral de 2021 a la ejecución de la obras de la infraestructura.
Entre los asistentes a la cita han estado José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Caixabank, José Luis Bonet Presidente de Cámara España y el presidente de la Región de Murcia, Javier López Mira, entre otros.
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024