La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha visitado este lunes la planta Ford en Almussafes para comprobar cómo se está llevando a cabo el proceso de electrificación de los vehículos y de la propia planta.
Acompañada del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, Maroto ha mantenido reuniones con representantes de Ford tanto a nivel autonómico como nacional e internacional con un solo objetivo: poner encima de la mesa las nuevas líneas de electrificación.
Desde Ford se han comprometido a que en 2026 ya esté en marcha la nueva línea de vehículos eléctricos y el Gobierno de España, a facilitar los trámites.
“Hemos adjudicado fondos muy importantes que daremos a conocer este martes”, ha confirmado Reyes Maroto en relación al apoyo del gobierno español.
Por su parte, Puig ha hablado de unión: “Hay confianza y como decía Henry Ford, desde la unión nace el éxito. Tenemos unidad de acción para conseguir que Ford Almussafes tenga muchos años de vida y cabalgue sobre la nueva electrificación”.
La parte negativa tiene que ver con los empleados. Los sindicatos hablan de posibles ERE por menos mano de obra y cerca de 6.000 trabajadores de la planta que negociaran a partir de enero.