Quantcast

Directo

Economía

Ford Almussafes dejará de fabricar dos de sus cuatro modelos en abril de 2023

Cargando el reproductor....
  • Pilar Aguado
  • Publicado: 26/10/2022
  • Actualizado: 26/10/2022 · 16:24

La planta dejará de fabricar los modelos Galaxy y S-MAX y continuará produciendo la furgoneta Transit y el Kuga

Ford Europa anuncia oficialmente que en abril de 2023 dejará de producir en la planta de Almussafes dos de sus cuatro modelos: el Galaxy y el S-MAX.  De esta forma, la multinacional americana sólo continuará produciendo la furgoneta Transit y el Kuga. Esto se debe al proceso de electrificación de la planta de cara a la fabricación de los nuevos modelos eléctricos, que deberá estar completada en 2035.

Tras la retirada de estos dos modelos, son tres los vehículos que Ford dejaría de producir después de que dejara de ensamblar el Mondeo el pasado marzo. Terminará con los vehículos de combustión para apostar por los eléctricos.

Los sindicatos ya avanzaron la semana pasada que esperaban este anuncio, que sospechan que irá acompañado de un nuevo ERE que ya se estaría planteando por parte de la dirección para 2023. Se podría prescindir un 20% de la plantilla, que actualmente cuenta con 6.000 personas. Sin embargo, desde UGT se muestras satisfechos ya que la fabricación de los nuevos coches eléctricos asegura la continuidad de la planta, aunque la producción vaya a ser menor.

close