Quantcast

Directo

Economía

Volkswagen tiene diez días para decidir si sigue adelante con la gigafactoría de Sagunto

Cargando el reproductor....
  • Carmen Estaire
  • Publicado: 26/10/2022
  • Actualizado: 26/10/2022 · 16:03

A la multinacional se le han asignado 397 millones de euros para su plan de electrificación de España, una cantidad inferior a la solicitada por la empresa

Las dudas sobre la continuidad del proyecto de la gigafactoría de baterías de Volkswagen no se han disipado todavía a pesar del aumento de la cantidad asignada al proyecto en las ayudas procedentes del Perte de vehículos eléctricos.  

"Analizaremos la resolución definitiva y estudiaremos sus efectos en los proyectos con el propósito de encontrar las soluciones adecuadas para ejecutar el máximo volumen posible de los proyectos de inversión previstos". Esta es la respuesta que daba Volkswagen en un comunicado tras la confirmación de las ayudas procedentes del Perte de vehículos eléctricos. 

El Ministerio de Industria adjudicaba a la multinacional 397 millones de euros de los fondos para su plan de electrificación de España que tiene como eje central la nueva gigafactoría de baterías de Sagunto. Una cantidad muy superior a la que tenía preasignada, 167 millones, pero todavía inferior a la que se aspiraba a captar, 700 millones. 

De momento, Volkswagen se ha dado 10 dias, los que tiene para presentar alegaciones, en los que decidirá si sigue adelante con la construcción de la gigafactoria de baterías de Sagunto o si renuncia a alguna parte o incluso a todo el su proyecto. 

La multinacional espera nuevos movimientos por parte del Gobierno y la Generalitat en los que se aporte ayudas complementarias. Desde el Consell se mostraban ayer optimistas y señalaban que "se está trabajando en la dirección correcta". 

Sin embargo, lo cierto es que la amenaza sigue ahí y no se podrá cantar victoria hasta que la multinacional se pronuncie al respecto. 
 

close