Quantcast

Directo

Economía

Las reacciones a la huelga de los transportistas

Cargando el reproductor....
  • Carmen Estaire
  • Publicado: 08/11/2022
  • Actualizado: 08/11/2022 · 15:22

La federación de transportes de mercancías de Alicante y la asociación de Castellón ya han dicho que "no a la huelga"

El anuncio de paros realizado ayer por la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte mantiene en vilo a los empresarios, distribuidores y hosteleros de la Comunidad Valenciana.

En su memoria está la situación que hace ahora siete meses provocó la huelga del sector. De momento, la federación de transportes de mercancías de Alicante y la asociación de Castellón ya han dicho que "no a la huelga" y la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística ha convocado mañana una asamblea para decidir si se suma o no a la convocatoria. 

Hasta entonces queda la incertidumbre. Desde la Cámara de Comercio se espera una rápida solución. También están en ascuas los hosteleros que vivieron situaciones muy difíciles en la pasada convocatoria de huelga. 

En todo caso, tanto desde los sectores de alimentación como desde la distribución se ha reclamado que, en caso de seguir adelante la huelga, se garantice la seguridad de los que decidan trabajar y el suministro de productos en unas fechas cercanas a puntos álgidos de consumo como son el Black Friday o las navidades

close