La empresa Power HoldCo, responsable de las actividades de baterías del Grupo Volkswagen, prevé una inversión de 4.500 millones de euros en la gigafactoría de baterías de Sagunto en el periodo 2023-2026 y años sucesivos.
Además, estima que se crearán cerca de 4.200 empleos directos, 3.000 de ellos en la fase de desarrollo. Durante la fase de construcción de la planta, se prevé que el empleo temporal ascenderá a 8.900 puestos directos y 10.200 indirectos de media anual.
Por otro lado, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que Power Co comprará antes de que finalice 2022 el suelo industrial en Parc Sagunt II a Espais Econòmics i Empresarials para poder comenzar las obras de construcción de la gigafactoría en Sagunto.
El jefe del Consell ha confirmado durante la sesión de control de Les Corts que, tras la reciente aceptación de Volkswagen del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado, la Generalitat ha publicado este jueves en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la solicitud de la empresa de declarar la inversión Proyecto Territorial Estratégico.