Quantcast

Directo

Economía

Los transportistas inician hoy un nuevo paro indefinido

  • Paula Osuna
  • Publicado: 14/11/2022
  • Actualizado: 14/11/2022 · 10:00

La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte advierte que no se está cumpliendo la ley que garantiza no trabajar a pérdidas

Los transportistas asociados en la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte han iniciado un nuevo paro indefinido esta madrugada para exigir que no se trabaje por debajo de los costes reales de producción. Según explican, el Ministerio de Transportes no está cumpliendo la ley aprobada en agosto que garantiza no laborar a pérdidas.

El paro llega tan solo siete meses después de la anterior huelga que se alargó durante veinte días. El presidente de la plataforma, Manuel Hernández, ha señalado que "de nada vale hacer una ley si luego no se controla y no se tiene la voluntad de que se lleve a cabo y se dé solución al problema". 

Hace una semana, los transportistas decidían con un 86% de los votos convocar un nuevo paro. Además, se reunieron días después con representantes del Ministerio de Transportes, pero no lograron alcanzar un acuerdo para frenar la huelga.

La Plataforma ha hecho un llamamiento a los profesionales para que sumen a la manifestación que tiene lugar este lunes en Atocha (Madrid), donde también habrá representación del sector de la agricultura, la hostelería y la ganadería.
Los paros se mantendrán hasta que se firme un acuerdo en el que se especifique el plazo en el que se van a cumplir las exigencias fijadas por la Plataforma. Hernández ha trasladado que "la Administración debe reaccionar rápido y afrontar lo que está por venir".

Tras anunciarse la huelga, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha mostrado su "preocupación" y ha asegurado que "este paro no va a beneficiar a nadie, más bien al contrario".

Asimismo, pedía "responsabilidad" a los transportistas para evitar que se llevase a cabo este paro y advertía que "en este momento no nos lo podemos permitir". 

close