El mapa semafórico de ejecución del Corredor Mediterráneo "antes estaba en rojo tirando a ambar, y ahora está en ámbrar tirando a verde", ha asegurado Josep Vicent Boira, comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo durante un encuentro con los periodistas para dar cuenta del avance de las obras desde 2018.
Boira ha confirmado a los medios de comunicación que el contrato del canal de acceso ferroviario a Valencia se firmará durante el primer trimestre del año que viene en caso de no haber ningún recurso.
Mientras tanto los trabajos continúan con la adaptación de la vía al ancho internacional que tienen otros países de Europa. Algo que aseguran no perjudicará al puerto de Valencia, sino todo lo contrario.
Esta modificación de la vía dentro de unos años supondrá cambios para muchas empresas, por lo que Boira ha aprovechado a para hacer un llamamiento a las empresas para que se adapten a lo que está por venir.
Josep Vicent Boira también ha puesto en valor la posibilidad de comenzar una autopista ferroviaria entre Valencia y Europa gracias al ancho de vía con el que se está trabajando.
Alrededor de 1.500 empresarios se darán cita este jueves en Barcelona con motivo del acto organizacdo por la Asociación Valenciana de Empresarios para presionar en la ejecución de las obras del Corredor Mediterráneo.