Quantcast

Directo

Economía

INECA ve déficit de inversión en la provincia de Alicante en los Presupuestos del Consell

Cargando el reproductor....
  • Elena Sanz
  • Publicado: 28/11/2022
  • Actualizado: 28/11/2022 · 15:11

El Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante ha presentado el análisis del proyecto de los presupuestos de la Generalitat para el año 2023

El Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante ha presentado esta mañana en la sede de la Confederación de Empresarios el análisis del proyecto de los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el año 2023. Ambos organismos piden al govern más transparencia y más ejecución en las cuentas.

Esta mañana se han expuesto los datos relativos a los presupuestos que la Generalitat Valenciana ha hecho para el próximo año, comparándolo con el histórico de los últimos dieciocho años.

A pesar de que la evolución es positiva y de que, desde los últimos tres periodos, el Gobierno del Botànic utiliza el criterio poblacional para el reparto económico, la provincia de Alicante sigue arrastrando un déficit preocupante debido a la deuda acumulada por la Comunidad.

Por ello, desde el Instituto de Estudios Económicos, aseguran que los presupuestos de la Generalitat no pueden compensar los del Estado, de esta forma, la Comunidad Valenciana continuará endeudándose.

Además, tanto el grado de transparencia así como el nivel de ejecución de los proyectos es demasiado bajo. Gran parte del dinero para el año que viene, todavía no se sabe adónde se va a destinar.

Esta falta de transparencia impide el análisis y la evaluación de muchas de las partidas presupuestarias.

close