El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, siempre ha expresado su descontento con la aplicación de la tasa turística. Tanto es así, que advertía con poner a disposición del president de la Generalitat el cargo que ostenta.
Una vez aprobado este gravamen en Les Corts, Colomer ha vuelto a mostrar su rechazo a la tasa turística y ha señalado que su cargo siempre estará a disposición del president de la Generalitat.
"Quiero mostrar un respeto absoluto a las decisiones de Les Corts, pero pese a todo continúo pensando que es una decisión estratégicamente errónea", ha manifestado el secretario autonómico.
Colomer ha criticado la "falta empatía" con el sector en "un momento de tanta dificultad". De hecho, ha añadido que, recién salidos de una pandemia y con la inflación disparada, "una respuesta tributaria exclusiva para el sector turístico no parece la mejor idea del mundo".
Además, el secretario autonómico de Turismo considera que "las cosas hay que hacerlas razonando, hablando, consensuando" para llegar a un entendimiento. "El diálogo es y será muy importante", ha subrayado.