Quantcast

Directo

Economía

Volkswagen compra la parcela para su gigafactoría en Sagunto por 63 millones

  • Paula Osuna
  • Publicado: 10/01/2023
  • Actualizado: 10/01/2023 · 09:32

La operación se ha cerrado este lunes tras la aprobación por parte del Consejo de Administración de Espais Econòmics i Empresarials

El Grupo Volkswagen ha comprado una parcela de Parc Sagunt II ante la inminente construcción de la gigafactoría de baterías para coches eléctricos. La operación se ha cerrado este lunes por un importe de 63,66 millones de euros.

En este sentido, el acuerdo se ha producido tras la aprobación por parte del Consejo de Administración de Espais Econòmics i Empresarials (EEE), empresa pública participada al 50% por la Generalitat y al 50 % por Sepides, y la posterior firma de la escritura de compraventa entre la sociedad gestora de Parc Sagunt y PowerCo.

La parcela alcanza los 1,3 millones de metros cuadrados y es la primera que se vende en el contexto del desarrollo de Parc Sagunt II.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado que esta operación es "un paso esencial" en el proceso que "se inició por parte del Grupo Volkswagen para su plan industrial, que supondrá una inversión de más de 3.000 millones de euros y un hito para el futuro de la economía de la Comunidad Valenciana".

Además, el jefe del Consell ha trasladado que la compra de dicha parcela "abre, desde Sagunt, una nueva era para la industria valenciana, y sitúa a la automoción española en la vanguardia de la movilidad sostenible". 
 

close