Quantcast

Directo

Economía

El precio del combustible vuelve a estar al alza

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 20/01/2023
  • Actualizado: 20/01/2023 · 17:15

El precio medio del litro de gasolina en España se ha incrementado un 2,2% respecto a la última semana del 2022

Desde el inicio del año, el precio de los combustibles ha ido en aumento. Esta situación, sumada al fin de las ayudas del Gobierno al repostaje de gasolina, ha supuesto un duro golpe para el bolsillo de los consumidores. 

El precio de la gasolina y el diésel vuelven a estar al alza. Tanto la sin plomo como el gasóleo han vuelto a subir y, de nuevo, la gasolina lo hace más que el diesel. Una cuestión que notan, y mucho los conductores. 

Si tenemos en cuenta los datos de la primera semana de 2023, el precio medio del litro de gasolina en España se ha incrementado un 2,2% en relación con la última semana del año pasado y, en el caso del diésel, el encarecimiento es del 1,08%.

Para muchos el aumento de precios complica llegar a fin de mes. Tanto es así, que la solución para algunos usuarios está siendo recorrer los establecimientos buscando el mejor precio.

Las perspectivas no parecen ser muy alagüeñas, y es que en foros económicos se habla de la posibilidad de una fuerte subida del carburante a partir de febrero. 
 

close