Quantcast

Directo

Economía

La ministra Maroto anuncia la ampliación del Perte VEC, al que espera que se sume Ford

  • La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en un foro organizado por Anfac
  • Redacción
  • Publicado: 22/02/2023
  • Actualizado: 22/02/2023 · 11:06

El Gobierno ha ampliado hasta 2028 el plazo de ejecución del Perte del vehículo eléctrico

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado la ampliación hasta 2028 del plazo de ejecución de los proyectos beneficiarios del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC).

Maroto ha señalado que la nueva convocatoria del Perte que el Gobierno prepara con la Comisión Europea y el sector automovilístico saldrá en "breve", previsiblemente entre los meses de marzo y mayo. 

La ministra ha mostrado su confianza en que en esta nueva convocatoria esté presente Ford, que en el Perte VEC anterior decidió renunciar a los 106,3 millones de euros que se le había asignado debido a los retrasos en sus planes de producción para España.

Como novedad, en esta segunda convocatoria se intentará acabar con los cuellos de botellas que se registraron en la primera edición. Según ha explicado la ministra, se flexibilizarán los conceptos financiables por los fondos europeos, se reducirán las garantías para que las pequeñas empresas puedan acceder a estos y se ampliarán los plazos de ejecución.

El plan contará con dos líneas de concurrencia. Una de ellas "competitiva" como la de la primera edición con el foco puesto en los denominados proyectos tractores, y otra "simple" para financiar proyectos individuales.
Maroto se ha mantenido firme en que el objetivo es situar a España como líder en el nuevo modelo de movilidad.

close