Año difícil con la inflación y el incremento de costes como protagonistas. Así ha sido una situación que ha obligado a Consum a reducir su margen de beneficios, un ajuste del margen “al límite” en medio de un mercado muy competitivo.
Pese a todo, la cooperativa de supermercados ha incrementado un 11,7% su volumen de ventas y ha abierto 50 nuevos supermercados en 2022.
Y preguntado entorno a la posibilidad de topar los precios planteada por Unidas Podemos, el director general de Consum, Juan Luis Durich lo tiene claro: "Es un despropósito total y de un desconocimiento profundo de cómo funciona el mercado y de sus restricciones".
Durich también ha entrado a valorar la posibilidad de implantar la jornada de 4 días laborables que estudia el alcalde de Valencia, Joan Ribó: "En nuestro caso es un problemón porque se producen cuellos de botella en el aprovisionamiento".
En lo que refiere a 2023, la cooperativa prevé mantener su ritmo de aperturas y abrir 50 supermercados más y realizar 22 reformas y ampliaciones.