La Generalitat Valenciana ayudará económicamente a las empresas que participan en el Imserso tras conocer la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) de paralizar el programa por los recursos que Soltour, Nautalia y Mundiplan han presentado contra el contrato de la temporada 2023-2024, que debía ponerse en marcha este mes de septiembre.
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha asegurado que ya se ha dado orden de activar el programa de ayudas, que contempla hasta tres millones de euros. La finalidad es mantener el empleo durante el tiempo que se retrase la adjudicación del programa.
Montes ha señalado en un comunicado que este retraso supondrá "un durísimo golpe, no solo para las empresas turísticas, sino para toda la economía valenciana que se ve arrastrada por la actividad del sector en temporada baja".
"No entendemos el empeño del Gobierno de España en ejecutar un programa sin contar con la iniciativa privada, ignorando sus peticiones y dejándolo todo para el último minuto", ha trasladado la consellera.
Es por eso que ha solicitado al Gobierno de España una "muestra de interés real para hacer un programa viable, eficaz y que permita el mantenimiento de miles de puestos de trabajo en temporada baja".