Quantcast

Directo

Politica

El Ayuntamiento de Valencia aprueba las rebajas fiscales de 2024 por 71 millones de euros

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 24/10/2023
  • Actualizado: 24/10/2023 · 16:05

La medida ha salido adelante con los votos a favor de PP y Vox

El pleno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado la rebaja de impuestos y tasas municipales para 2024 impulsada por la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, con los votos a favor de PP y Vox. El portavoz del Gobierno municipal, Juan Carlos Caballero, ha señalado que esta medida beneficiará a "todas esas familias vulnerables que tienen dificultad para llegar a final de mes".

Una decisión que desde la oposición aseguran que supondrá una pérdida de entre 60 y 70 millones de euros para las arcas del consistorio. La portavoz socialista, Sandra Gómez, ha advertido de que estarán "muy atentos" para ver "dónde tienen que meter la tijera".

Los cambios aprobados contemplan una reducción del 20% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y una bonificación del 95% en la plusvalía por herencia, así como la reducción, "por primera vez" de este impuesto en la transmisión entre personas vivas y con vínculos de familia de inmuebles que acojan negocios familiares siempre que se mantenga la actividad.

La aprobación se ha producido esta mañana en el primer pleno tras el pacto de Gobierno PP-Vox, una sesión que se ha celebrado en el salón de plenos de la Diputación de Valencia, debido a las obras que se están llevando a cabo en la sede del Ayuntamiento. 

close