Quantcast

Directo

Economía

PP y Vox aprueban la supresión del impuesto de sucesiones en la Comunidad Valenciana

  • Redacción
  • Publicado: 23/11/2023
  • Actualizado: 23/11/2023 · 09:50

La derecha ha aprobado una semana antes de lo previsto la bonificación al 99% de este tributo con efectos retroactivos desde el 28 de mayo

El Partido Popular y Vox han aprobado en Les Corts la modificación de la Ley de Sucesiones que suprime el Impuesto de Sucesiones y el de Donaciones con los votos en contra del PSPV-PSOE y Compromís.

La popular Mari Carmen Contelles ha señalado que, de esta manera, "ponemos fin al impuesto de la muerte". "Con la bonificación del 99 % nunca más ningún valenciano tendrá que renunciar a la herencia de sus padres por no poder pagar el impuesto. Eliminamos una injusticia y una inmoralidad que afecta a muchas familias de clase media", ha incidido.

Esta bonificación ha sido aprobada una semana antes de lo previsto, ya que estaba prevista para el pleno de Les Corts del 29 y 30 de noviembre.

El plazo para presentar la autoliquidación por el impuesto de sucesiones es de seis meses desde el fallecimiento. Teniendo en cuenta que las elecciones municipales y autonómicas se celebraron el pasado 28 de mayo, de haber sido aprobado en la fecha prevista habría contribuyentes que no se hubiesen podido beneficiar de los efectos retroactivos.
 

close