Donald Trump ya ha sido investido como presidente número 47 de Estados Unidos. El político ha empezado su segundo mandato en la Casa Blanca pisando fuerte. Durante su discurso inaugural, Trump hacía ya sus primeras promesas que pasan por el cierre de la frontera con México para frenar la inmigración ilegal, la imposición de aranceles a China o Canadá o el reconocimiento de dos únicos géneros, el masculino y el femenino. "Vamos a forjar una sociedad que sea ciega ante el color y que se base en los méritos", ha añadido.
"A partir de ahora empieza la época dorada", aseguraba Trump, que aprovechaba para criticar en el Capitolio toda la labor llevada a cabo durante los últimos años por el Gobierno de Biden.
Ya en su despacho, durante una atención a los medios de comunicación, el presidente estadounidense tenía palabras para España. Trump confundía nuestro país con un miembro de los BRICS y amenazaba con imponer aranceles. Brics es como se conoce al grupo de países formado por Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica, a los que posteriormente se acabarían uniendo o prometiendo unirse otros, como Egipto, Emiratos Árabes, Irán, Etiopía o Argentina antes de Javier Milei.