Día de invierno el que tenemos por delante, con un descenso progresivo de las temperaturas y vientos moderados o fuertes en toda la Comunidad Valenciana.
Hemos comenzado la jornada con frío. 0 grados en puntos de El Toro, Ademuz o Alpuente, mientras que en la costa todavía han aguantado en valores elevados, como lo indican los 15 de Cox o los 14 de Oliva, Santa Pola, Calpe, Favara u Ondara.
En cuanto a los vientos, después de una noche muy ventosa, la red de AVAMET ha registrado 130 kilómetros por hora en Chodos. 129 en Ayora, 123 en Buñol o 122 en Betxí.
Hoy vamos a experimentar una clara bajada de las máximas, de hasta 8 grados en puntos del interior. Las mínimas se darán al final del día. Los cielos, nubosos al principio, irán dejando paso a grandes claros, sobre todo en la costa. En el interior, con la llegada del aire frío, la cota de nieve oscilará entre los 1000 y 1400 metros de altitud. Y, tal y como hemos dicho, vientos moderados o fuertes, del noroeste y del oeste, en toda la Comunidad.
Todo esto, todavía relacionado con la borrasca de gran impacto Herminia, dejará paso a partir de mañana a Ivo, la siguiente borrasca de gran impacto, que traerá descenso de temperaturas y vientos del norte.
Se lo contamos, como siempre, en torno a las 14:40 horas, después del informativo de 8 Mediterráneo.