La vicepresidenta del Consell, Susana Camarero, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a València sin soluciones, sin respuestas y sin compromisos para los afectados de la dana y le ha reclamado que se tome en serio las ayudas a las familias y la reconstrucción de la Comunitat Valenciana”.
Camarero ha explicado que “Pedro Sánchez vuelve a Valencia después de 200 días que se fue de Paiporta sin respuestas a esas 43.500 personas que han solicitado ayuda y de las cuales solamente han obtenido respuesta 4.200. Por lo tanto, el 10% tan solo de las personas que han pedido una ayuda al Gobierno de Sánchez la han recibido”.
Ha añadido que” 39.000 personas siguen esperando la respuesta del Gobierno de Sánchez, 39.000 personas que hoy siguen sin tener la respuesta del Gobierno de Sánchez después de haber venido a Valencia”. Esa cifra contrasta con las 27.781 familias que ya han recibido las ayudas de la Generalitat.
También ha criticado que el presidente del Gobierno ha venido con la bandera la deslealtad institucional porque “ni llama, ni convoca, ni se sienta con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, para tratar los asuntos que de verdad importan a los afectados, que son todas las ayudas para la reconstrucción y recuperación por la que peleamos desde el Gobierno valenciano”.
Así mismo, ha recordado que tampoco ha constituido la comisión mixta interadministraciones para coordinar las actuaciones relacionadas con las poblaciones afectadas por la riada. La vicepresidenta del Consell ha reclamado que “Pedro Sánchez y el Gobierno de España se tome en serio las ayudas a tantas familias como lo necesita y se tome en serio la reconstrucción en la que es importante coordinar las ayudas dirigidas a la ciudadanía”.