Quantcast

Directo

Fallas

Así han sido las exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia 2023

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 30/01/2023
  • Actualizado: 30/01/2023 · 16:55

Las máximas representantes de las Fallas ya lucen sus bandas

Fin de semana importante para el mundo fallero. El Palacio de Congresos fue el escenario de las exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia. Las Fallas de 2023 ya han empezado y lo han hecho a la grande.

El mundo fallero se volvió a reunir en masa en torno a sus máximas representantes, esta vez ya sin medidas ni restricciones anticovid. 

El viernes por la noche tuvo lugar la exaltación de la Fallera Mayor de Valencia, Laura Mengó, y su Corte de Honor, en un acto cargado de emoción y con poco desfile de canastillas.

Para una jornada tan especial, Laura Mengó apostó por un espolín confeccionado por la sedera Garín en tono negro azabache. Un color muy esperado por el mundo fallero que nunca hasta el momento había sido utilizado para una exaltación, desde que llevan un traje oficial.

Jaume Bronchud fue el mantenedor de la Fallera Mayor y su Corte de Honor. El periodista realizó con elegancia un discurso cercano y cargado de sentimiento, en un acto que llenó el Palacio de Congresos de la ciudad de Valencia.

El sábado llegaba el turno de la Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor. Cuarzo ametrino es el color que escogió Paula Nieto Medina para el espolín que estrenó en su Exaltación como máxima representante infantil de las Fallas. Su mantenedora fue Amparo Sospedra, que durante dos años ha sido la vicepresidenta segunda de Junta Central Fallera.

Tras estos actos cargados de tradición y simbolismo, da comienzo de manera oficial su reinado como Falleras Mayores de valencia 2023
 

close