Quantcast

Directo

Valencia

Vuelve a ver la Crida de las Fallas 2024

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 04/03/2024
  • Actualizado: 04/03/2024 · 14:18

La 8 Mediterráneo ha retransmitido el acto fallero

Este domingo 3 de marzo ha llegado la esperada Crida, el evento que da el pistoletazo de salida a las Fallas. La 8 Mediterráneo ha retransmitido el acto desde las Torres de Serranos y ya está íntegro en nuestra página web.

Como novedad, las Falleras Mayores de Valencia han hecho por primera vez un discurso al alimón. Marina García ha reivindicado que los niños y las niñas son "el presente" y quieren ser "parte de una fiesta que está más viva que nunca". "Queremos hacer un pacto con nuestros mayores y demostrar nuestro firme compromiso de dar continuidad a esta maravillosa fiesta que nos han ofrecido", ha señalado.

El acto llega una semana después de lo programado tras aplazarse con motivo del incendio del edificio de Campanar. La alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, ha recordado a las víctimas de esta tragedia en su discurso.

María Estela Arlandis también ha hecho referencia a lo ocurrido y ha transmitido que Valencia "solo quiere que las únicas llamas presentes a nuestros barrios sean las de una falla el día de la Cremà".

También se produjo un pequeño susto durante el acto debido al incendio de una palmera cercana a las Torres. Sin embargo, no hubo que lamentar daños mayores.

close