Quantcast

Directo

Valencia

Llegir en Verd: Proyecto Falla Infantil Municipal 2024

  • Redacción
  • Publicado: 11/03/2024
  • Actualizado: 11/03/2024 · 10:52

Marina Puche / Ceballos y Sanabria

Nuestra ciudad de Valencia será Capital Verde Europea en 2024. ¿Qué mejor tema para celebrar este año tan especial que dedicar la fallita municipal a ir imaginando historietas para recrear y disfrutar una ciudad más verde a traves de la mirada de sus habitantes más pequeños.

Y es que ser Capital Verde Europea 2024 ha sido un logro colectivo que hará para las niñas y niños de hoy una ciudad mucho mejor cuando sean adultos, y por eso, queremos compartir este entusiasmo con ellos, con una fallita en la que, a través de la imaginación y la lectura,  descubramos una Valencia verde y sostenible, que seguro que irán percibiendo con los ojos bien abiertos a medida que correteen por sus mil rincones cada dia más verdes.

Leer en verde es, por tanto, imaginarse historias divertidas, cotidianas, alegres, con personajes de mil formas y colores, alrededor de aquellos espacios de nuestra ciudad donde sus mejores valores ambientales y sostenibles han propiciado que seamos en 2024 la gran capital verde de Europa, unos pequeños cuentos que hagan las delicias de pequeños, y también de algún que otro grande.

Queremos hacer una falla abierta y divertida, cuyo hilo conductor sea la lectura de una Valencia verde, inventando historias cortas, pero llenas de esencia, como los perfumes que se guardan en frascos pequeños, como esos libritos que con pocas páginas nos dicen muchas cosas, o incluso con sus artísticas portadas, ya nos invitan a adentrarnos de lleno en sus historias.

Juntarse para desarrollar un nuevo reto artístico en el que prescindamos del corcho blanco es algo que nos motiva y a la vez nos plantea un desafío para compartir. Hablar de medio ambiente y crear pequeñas historias llenas de color nos encanta y nos divierte, compartirlo con todo el mundo mucho más. Además, ¿qué mejor lugar que la falla municipal para celebrar de paso que llevamos 20 años realizando fallas?, una ilusión que queremos compartir y queremos regalar de corazón… 

¡Gracias!

Marina, Paco y José Luis

 
  •  

 

close