Quantcast

Directo

Valencia

Así es el Ninot indultat infantil de las Fallas 2024

Cargando el reproductor....
  • Redacción
  • Publicado: 14/03/2024
  • Actualizado: 15/03/2024 · 11:27

El ninot infantil de la comisión Duc de Gaeta-Pobla de Farnals se salvará de las llamas este año

La falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals ha conseguido el Ninot Indultat Infantil de las Fallas 2024 con 9.263 votos.

"Que no caiga en l'oblit" es el nombre de la obra que se salvará del fuego este año. La figura, creada por el artista fallero Mario Pérez, visibiliza el Alzheimer. Una estampa en la que una anciana se está vistiendo de valenciana frente al espejo y sus nietos han llenado de post-its la habitación, para que recuerde las cosas cotidianas.

La lectura del veredicto popular comenzaba pasadas las 17:30 horas de este jueves. Un acto que ha presenciado la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marina García, junto a su Corte de Honor, y del que han estado muy pendientes también las comisiones falleras para conocer cuál de todas era la seleccionada. 

La Exposición del Ninot abría sus puertas el pasado mes de febrero para recibir a multitud de personas cada día que han observado las distintas obras que se han colocado para optar al indulto.  

La exhibición ha estado abierta al público durante un mes y medio, y entre este jueves 14 de marzo y mañana viernes 15, los representantes de cada comisión fallera los recogen para adherirlos a sus respectivas fallas con motivo de la ‘plantà’.

 
  •  

 

close