Fiestas
Denuncian mensajes xenófobos contra una candidata a Fallera Mayor de Valencia
La comisión de la falla Portal de Valldigna-Salinas ha denunciado en un comunicado los mensajes xenófobos que ha recibido su fallera mayor y candidata a la Corte de Honor de Valencia 2022, Mayu Ruiz.
La comisión de la falla Portal de Valldigna-Salinas ha denunciado en un comunicado los mensajes xenófobos que ha recibido su fallera mayor y candidata a la Corte de Honor de Valencia 2022, Mayu Ruiz. La comisión ha expresado su más absoluto rechazo a “aquellos que utilizan el altavoz que les proporcionan las redes sociales y otros medios para difundir mensajes de odio, xenófobos y racistas.”
Comunicado Falla Portal de Valldigna- Salinas
Al parecer su representante, de origen ecuatoriano, había recibido comentarios que hacían referencia a su procedencia, su vestimenta e incluso llegaban a decir que, “desentona con el resto de las candidatas”.
Concluye el comunicado señalando que “La falla Portal de Valldigna-Salinas dice no a la xenofobia”.
https://twitter.com/JCF_Valencia/status/1442154856748290055?s=20
Junta Central Fallera se sumaba al rechazo expresado por la comisión, también a través de un comunicado en el que calificaba como "despectivos y totalmente falsos" los comentarios vertidos en las redes sociales, ya que, recordaban, "para optar a ser máxima representante de las Fallas el único requisito real es estar censada dos ejercicios en una comisión perteneciente a Junta Central Fallera y que dicha comisión te presente como candidata".
Según JCF, "comparar su valía personal según la vestimenta o incluso llegar a decir que, por estos motivos, “desentona con el resto de las candidatas", son comentarios que desde Junta Central Fallera queremos condenar para que no vuelvan a repetirse".
El máximo organismo fallero ha anunciado que estudian "la posibilidad de tomar medidas al respecto para que esto no vuelva a suceder" y ha llamado a las comisiones a "seguir trabajando por nuestra fiesta y por seguir siendo ejemplo de respeto, tolerancia y pluralidad".
-
ETIQUETAS
- falla
LO MÁS LEIDO
-
1Sigue en directo la Ofrenda de las Fallas 2023 en La 8 Mediterráneo
-
2El brutal incendio de Campanar calcina un edificio de 14 plantas
-
3Sigue en directo la Ofrenda a través de La 8 Mediterráneo
-
4Alicante se prepara para unas Hogueras históricas
-
5Ofrenda Fallas 2024: horario de paso y recorrido de cada comisión
-
6Valencia pone a disposición de los afectados 131 viviendas de nueva construcción
-
7El alquiler sube un 14,6% en la Comunidad Valenciana en 2023
-
8Vuelve a ver la Ofrenda - 17 y 18 de marzo 2024