Quantcast

Directo

Fiestas

La Generalitat estudia limitar la entrada de personas mayores a los bous al carrer

  • Toros.
  • Paula Osuna
  • Publicado: 07/10/2022
  • Actualizado: 07/10/2022 · 10:55

Cuatro de las nueve víctimas mortales superaban los 70 años de edad

Los bous al carrer se han cobrado este miércoles su novena víctima mortal este verano en la Comunidad Valenciana y 2022 se sitúa como el año en el que más muertos se han registrado en estas fiestas. Ante esta situación, la Generalitat Valenciana busca reforzar la seguridad para evitar que se produzcan este tipo de accidentes.

De los nueve fallecidos, siete superan los 50 años de edad. Es por eso que la Generalitat se plantea ahora limitar la participación de los mayores en los bous al carrer.

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, apuesta por regular el protocolo para garantizar que no accedan a los recintos ni los menores ni las personas que no estén en condiciones. 

Respecto a esta última víctima mortal, un hombre de 80 años sufrió una tremenda cogida, el secretario ha señalado este jueves que "probablemente este hombre no debería estar circulando por la calle cuando se está produciendo un fenómeno de alto riesgo".

Asimismo, ha traslaado que "no podemos dejar de mirar sobre esta nueva muerte porque sería como olvidarse de esta circunstancia". 
 

close