Una vez más, Bétera se vuelca con los pueblos afectados con la Dana. Tras prestar su ayuda durante los días siguientes a la tragedia del 29 de octubre, el Consistorio beterense ha anunciado un reparto de “Alfàbegues” especial y con un marcado carácter solidario hacia 37
municipios que se vieron afectados.
La Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, y el concejal de Fiestas, Manuel Pérez, han anunciado hoy este hito que marcará para siempre las Fiestas de Bétera 2025. “Este año, como no podía ser de otra manera, Bétera va a estar presente en estos municipios y vamos a hacer esta entrega a estos pueblos de nuestra máxima insignia, de nuestro símbolo por excelencia. Este reparto representa un trocito de Bétera, a cada uno de nuestros vecinos y vecinas que, tras la tragedia, no dudaron en acudir a prestar su ayuda, volcándose con estos municipios”, ha explicado Elia Verdevío durante la Presentación de la campaña.
A finales de marzo el Consistorio beterense decidió aumentar el cultivo de sus Alfàbegues y plantar 37 ejemplares más para repartirlos entre los municipios más afectados de la DANA. Un gesto más que Bétera ha querido tener con estos pueblos tendiendo así su mano con la campaña de reparto especial y solidaria “La força d’un gran poble: pobles germans” que ha emocionado a todos y todas.
“La Alcaldesa pidió personalmente al ‘Mestre Alfabeguer’ que plantara estas ‘alfàbegues’ y las cuidara con todo su cariño y mimo para que llegaran a estos pueblos y aportar así un granito más de solidaridad por parte de Bétera”, ha destacado Manuel Pérez.
En ese sentido, y tal y como se ha anunciado hoy, estos días saldrá un pedacito de Bétera en forma de ‘Alfàbega’ a Alaquàs, Albal, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Algemesí, Alginet, Benetússer, Beniparrell, Bugarra, Buñol, Calles, Carlet, Catarroja, Cheste, Xirivella, Chiva, Llocnou de la Corona, Llombai, Massanassa, Montroy, Paiporta, Pedralba, Picanya, Picassent, Real, Requena, Sedaví, Silla, Torrent, Utiel, Riba-Roja de Túria, Loriguilla, Vilamarxant y las pedanías valencianas de La Torre, Forn d’Alcedo y Castellar-Oliveral.