La AEMET ha incorporado a la ciudad de Valencia dentro de la alerta naranja motivo que ha llevado al Ayuntamiento de Valencia a adoptar medidas. Se van a cerrar parques, jardines y cementerios y se van a cancelar actos al aire libre durante la mañana.
Se suspende por tanto la Procesión Cívica aunque si la alerta evoluciona durane el día de hoy o mañana a primera hora, el Ayuntamiento retomaría la celebracion. Por el momento el consistorio va a mantener el operativo de policía local, bomberos y el vayado por las calles por si se cambia a alerta amarilla o verde. En caso de retomarse se los actos se llevarían a cabo en la misma hora.
Es la cuarta vez en la historia que el Ayuntamiento ha cancelado la Procesión Cívica en 4 ocasiones. "Es una decisión difícil, pero tenemos que ser coherentes con los protocolos", aseguraba la alcaldesa María José Catalá.
Respecto a los actos de hoy, a las 22:00 horas se realizará el espectáculo de drones y acto seguido se disparará el castillo de fuegos artificiales. La mascletà de mañana queda suspendida pase lo que pase.