Grandes nombres de la literatura se darán cita en la Feria del Libro de Valencia
Valencia ha dado ya el pistoletazo de salida a la edición número 57 de la Feria del Libro.
Valencia ha dado ya el pistoletazo de salida a la edición número 57 de la Feria del Libro.
La Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) lanza el Observatorio sobre el Impacto del Diseño (OID!), concebido como espacio de referencia para impulsar la innovación basada en el diseño, desde un enfoque global y transversal.
Las Rocas del Corpus de Valencia ya están en la estación del Norte.
Hoy 28 de marzo se cumplen 80 años de la muerte del poeta alicantino Miguel Hernández.
Los frescos de Antonio Palomino de la Basílica de la Virgen de Valencia parecen hoy más coloridos que nunca.
La Institució de les Lletres Catalanes, el Institut d'Estudis Catalans, el Institut Ramon Llull, y la Biblioteca de Catalunya estarán en el comité ejecutivo de la comisión conmemorativa del «Año Joan Fuster», presentada recientemente por el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.
La escritora María Zaragoza Hidalgo ha recibido este jueves el Premio Azorín de Novela, organizado por el Grupo Planeta y la Diputación de Alicante, con su obra ‘La biblioteca de fuego’, presentada al concurso bajo el nombre de ‘Castigo de fuego’ y con el seudónimo de Genoveva Villar.
Hortensia Roig, Presidenta de EDEM y Consejera de Mercadona, impulsa el Premio Hortensia Roig de literatura infantil con el propósito de incentivar las vocaciones STEM (acrónimo de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en inglés) en las niñas.
La ciudad de Valencia calienta motores para celebrar la segunda edición de "SERIALPARC".
El culebrón sobre el traslado temporal de la Dama de Elche a su ciudad para la celebración del 125 aniversario de su descubrimiento parece no tener fin.
Se ha presentado el ‘Observatorio de la Cultura en España en 2021’, un informe elaborado por la Fundación Contemporánea en el que los expertos hacen una valoración de las propuestas culturales del país, pero también de las comunidades autónomas.
Sigue la dinámica de los días anteriores, en los que la elevada humedad y el calor intenso a mediodía domina sobre cualquier otra consideración.
Llegan ya los últimos días de agosto, y con ellos el final del verano meteorológico, y la situación sigue marcada por un tiempo típicamente veraniego; esto es, por el calor en las horas centrales del día y las tormentas, que hoy afectarán de nuevo al interior de las provincias de Castellón y norte de Valencia.