Quantcast

Directo

Politica

La Conselleria de Educación y Alcoy patrocinan el Aplec Excursionista dels Països Catalans

  • Cartel del evento.
  • Paula Osuna
  • Publicado: 14/09/2022
  • Actualizado: 14/09/2022 · 12:41

El PP defiende una Ley de Señas de Identidad para evitar que se destine dinero público a entidades que no sean afines al Estatuto de la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Educación y Cultura y el Ayuntamiento de Alcoy patrocinan la celebración de la 44ª edición del 'Aplec Excursionista dels Països Catalans' que albergará la ciudad alicantina del 2 al 6 de diciembre.

Desde el Partido Popular denuncian que la Generalitat Valenciana "continúa regando con dinero de todos los valencianos" eventos relacionados con el pancatalanismo. Fernando Pastor, diputado del PP en Les Corts, ha asegurado que no se trata de casos aislados, sino de "una práctica habitual y cada vez menos disimulada por parte del Consell".

En este sentido, el popular ha citado varios ejemplos "del coqueteo y la complicidad" del PSPV-PSOE con el independentismo catalán. Entre ellos se encuentra la derogación de la Ley de Señas de Identidad del Pueblo Valenciano, la participación de la consellera de Transparencia en "una marcha independentista" en Valencia o el lema "40 anys fent país", escogido para la celebración del del 40 aniversario del Estatut de Autonomía.

Es por ello que el PP defiende una Ley de Señas de Identidad para evitar que se destine dinero público a entidades que no sean afines al Estatuto de la Comunitat Valenciana.

close